Louise Maury, astrológa humanista

La psique humana , el «alma», siempre ha ejercido en mí una gran fascinación; me acerqué a sus misterios, primero, a través de la literatura, que viene a ser la forma tradicional de indagación de nuestro inconsciente (esa fue mi formación universitaria); luego a través del psicoanálisis y otras corrientes de la psicología (ahí de forma empírica, a través de múltiples acompañamientos terapéuticos recibidos a lo largo de mi vida).

Pero el lenguaje más completo, a mi modo de ver, para explorar esa región subterránea y misteriosa de nosotros, es la astrología, que descubrí con 20 años, cuando las cartas aún se hacían a mano, y cuando la cultura aún se resistía mucho a ese tipo de enfoque energético y simbólico. Así, no es extraño que haya dedicado toda mi vida a observar y tratar de entender el psiquismo, pues soy Sol-Mercurio en Piscis, Luna en Escorpio y Ascendente en Escorpio.

Dediqué la primera parte de mi vida profesional a la docencia y al trabajo social, dejando la investigación astrológica ocupar, junto con la dansa y otras pasiones, un rincón de mi jardín secreto. Hasta la llegada de Neptuno en Piscis y su tránsito por mi Mercurio y mi Sol natales, que finalmente me llevó a poner la astrología en el primer plano.

Ahí experimenté que la consciencia y la madurez adquiridas en el vivir me permitían integrar este complejo lenguaje de manera mucho más cabal que en mi juventud. (otro apunte astrológico: soy Saturno en Medio Cielo).

Mi recorrido por la astrología empezó con Dane Rudhyar, el padre de la astrología humanística; estudié luego a distintos astrólogos de enfoque psicológico, como Liz Greene, Stephen Arroyo y Louise Huber; para finalmente encontrar un enfoque con el cual resueno plenamente, por su profundidad, su complejidad, su sensibilidad y su rigor conceptual, que es el de Eugenio Carutti. Me he formado en su escuela, Casa XI, y mi práctica astrológica se nutre totalmente de sus enseñanzas.