Para que puedas bailar al ritmo al que te invita este momento de tu vida, te ayudo a entender la información energética e inconsciente presente en las situaciones, relaciones y estados de ánimo de tu momento vital.
En esta entrevista, partimos del análisis de la carta natal que, al contrastarlo con tus vivencias, nos informa sobre tus zonas de sombra y tus aprendizajes pendientes. Es a partir de esta información de base que consideramos los retos y las oportunidades presentes en este momento para ti.
Los ciclos y tránsitos planetarios, así como la revolución solar del año en curso, no hablan tanto de oportunidades y sucesos externos como lo consideran ciertas corrientes astrológicas más predictivas, sino de necesidades y procesos internos e inconscientes. Aunque sí es cierto que, ya que «como es adentro, es afuera», estos procesos internos tienen su reflejo en las situaciones, los acontecimientos y las relaciones de nuestra vida.
Nuestro mayor handicap existencial es la distancia entre nuestro nivel consciente y nuestro nivel inconsciente; «somos sordos existenciales», como dice Eugenio Carutti. Nuestra voluntad consciente impide que nuestra consciencia haga los procesos que necesita hacer en colaboración con nuestro inconsciente, de manera fluida; opone resistencia, y es ahí cuando hay sufrimiento.
La parte dinámica de la carta natal (ciclos, tránsitos y revolución solar) nos informa sobre aquellos procesos a los que nos tenemos que prestar en este momento.